Certificaciones Internacionales
ISO 9001 es un estándar internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad (SGC) en organizaciones de cualquier tamaño y sector. Su objetivo principal es asegurar que las empresas puedan ofrecer productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes y las regulaciones aplicables. Para lograr esto, ISO 9001 se enfoca en la mejora continua, la satisfacción del cliente y la gestión de procesos eficientes. La implementación de este estándar ayuda a las organizaciones a optimizar sus operaciones, reducir errores y aumentar la eficacia en la entrega de sus productos y servicios, promoviendo una cultura de calidad y excelencia en todos los niveles.
ISO 22000 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro, desde la producción primaria hasta el consumo final. Su objetivo es garantizar que los alimentos sean seguros para el consumo humano al identificar y controlar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria. ISO 22000 integra principios de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) con buenas prácticas de manufactura y sistemas de gestión de calidad, promoviendo un enfoque sistemático y preventivo para asegurar la inocuidad alimentaria. La certificación en ISO 22000 ayuda a las organizaciones a mejorar la confianza del consumidor, cumplir con las regulaciones vigentes y reducir el riesgo de contaminación en sus productos.
Auditorías de Cumplimiento
Las BPM son una serie de directrices que definen la gestión y manejo de acciones con el objetivo de asegurar condiciones favorables para la producción de alimentos seguros.
Conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente.
Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basado en Riesgos, proceso sistemático preventivo para evitar la ocurrencia de peligros, garantizando la inocuidad de los comestibles fabricados, procesados y distribuidos.
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva.
Establece cómo las empresas menos desarrolladas que carecen de sistemas de inocuidad alimentaria pueden enfrentar el desafío de la inocuidad alimentaria, a la par que reducen los peligros en las cadenas de suministro alimentarias mundiales y trabajan para lograr la certificación de un programa reconocido por GFSI.