Conoce nuestros servicios

Nuestros colaboradores son profesionales que cuentan con más de 25 años de experiencia en diferentes sectores de la industria y cuentan con la competencia necesaria para realizar auditorías de certificación e impartir cursos en sistemas de gestión basados en los requerimientos de distintas normas nacionales e internacionales entre los que  se incluyen: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, HACCP/HARCP, BPM, BPA, ISO 22000, FSSC 22000, PrimusGFS, GlobalG.A.P., Global Markets, FOOD DEFENSE, FOOD FRAUD, STPS.

 

business, people and technology concept - smiling business team with laptop computer, papers and smartphone meeting in office

Servicios

Certificaciones

ISO 9001

Las normas ISO son el resultado de un acuerdo internacional entre expertos. Norma de gestión de la calidad para propulsar un ritmo de trabajo más eficaz y reducir los errores de los productos.

Leer más

FSUP

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Leer más

Servicios

Auditorías de cumplimiento

GMP / BPM

Las BPM son una serie de directrices que definen la gestión y manejo de acciones con el objetivo de asegurar condiciones favorables para la producción de alimentos seguros.



Leer más

BPA

Conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente.

Leer más

HARPC

Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basado en Riesgos, proceso sistemático preventivo para evitar la ocurrencia de peligros, garantizando la inocuidad de los comestibles fabricados, procesados y distribuidos.

Leer más

HACCP

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria,​ de forma lógica y objetiva.







Leer más

GLOBAL MARKETS

Establece cómo las empresas menos desarrolladas que carecen de sistemas de inocuidad alimentaria pueden enfrentar el desafío de la inocuidad alimentaria, a la par que reducen los peligros en las cadenas de suministro alimentarias mundiales y trabajan para lograr la certificación de un programa reconocido por GFSI.

Leer más

FSUP

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Leer más

Sistema HACCP

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

Este sistema fue creado para eliminar, controlar o reducir peligros que pueden provocar enfermedades en las personas por consumir alimentos contaminados.

HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), es un sistema en el que se aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos y biológicos, que abarcan toda la cadena alimenticia, desde las materias primas, las etapas de producción, transporte y logística hasta la distribución y consumo del producto terminado.

Este sistema está diseñado para ser implementado en cualquier segmento de la industria alimentaria, como: cultivo, cosecha, transformación, fabricación, distribución y comercialización de alimentos para su consumo.

Los programas de prerrequisitos como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son la base fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de los sistemas HACCP. El sistema de seguridad alimentaria basado en los principios de HACCP ha sido exitosamente implementado en procesadoras, tiendas minoristas y operaciones relacionadas con el servicio de alimentos, así como en procesos de la industria farmacéutica.

Para implementar un sistema HACCP, es importante que conozcas los siguientes requisitos básicos:

Los principios y directrices de implementación para el sistema HACCP han sido adoptados por la comisión del Codex Alimentarius:

La implementación de un sistema HACCP consta de 12 pasos dedicados a asegurar la correcta aplicación del sistema, estos pasos se conforman de 5 etapas y 7 principios:

ETAPAS:

  • Etapa 1 – Establecer un equipo de HACCP
  • Etapa 2 – Describir el producto
  • Etapa 3 – Identificar el uso previsto
  • Etapa 4 – Elaborar el diagrama de flujo del proceso
  • Etapa 5 – Confirmar el diagrama de flujo en sitio

PRINCIPIOS:

  • Principio 1 – Identificar y analizar el o los peligros
  • Principio 2 – Determinar los puntos críticos de control (PCC)
  • Principio 3 – Establecer los límites críticos para cada PCC
  • Principio 4 – Establecer un procedimiento de vigilancia
  • Principio 5 – Establecer medidas correctivas
  • Principio 6 – Verificar el plan HACCP
  • Principio 7 – Mantener registros

Estos pasos tienen como referencia: NOM-251-SSA1:2009 / Codex Alimentarius

Para completar los requerimientos necesarios para obtener el certificado de cumplimiento de tu sistema HACCP, también deberás de demostrar la correcta implementación de programas de prerrequisitos para asegurar un ambiente higiénico durante la producción del alimento, esto basado en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que son la base fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de un sistema HACCP.

Como mínimo debes asegurar que cuentas con lo siguiente:

  • Mantener documentado tu sistema HACCP.
  • Definir el alcance de tu certificación.
  • Mantener evidencias de la implementación del sistema (se recomienda cuando menos 3 meses), con documentos como: registros relacionados con el control de documentos, control de registros, acciones correctivas, administración de productos no conformes, auditorías internas, entre otros.
  • Mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías al sistema HACCP.

Implementar un sistema HACCP en tu empresa tendrá como impacto el correcto seguimiento a la seguridad alimentaria y la satisfacción de tus clientes y consumidores. Algunos de los beneficios que se reflejaran en tu organización una vez establecido el sistema son:

  • Cumplimiento de las regulaciones gubernamentales que exigen el sistema HACCP para la exportación de productos alimenticios
  • Confianza del consumidor al tener certeza de obtener alimentos seguros
  • Metodología de reconocimiento internacional para asegurar la inocuidad de los alimentos
  • Maximización de la producción de alimentos seguros y reducción de riesgos en la producción de alimentos.
  • Solicitar cotización y firma de contrato
  • Planeación y realización de auditorías
  • Cierre de no conformidades
  • Comité de certificación y emisión de certificado de cumplimiento