Quejas y apelaciones
Conoce las diferencias entre estos términos y pasos para presentarlas con gch.
QUEJA: Cualquier insatisfacción de un cliente o parte interesada concerniente a las actividades de certificación de las cuales gch es responsable.
APELACIÓN: Inconformidad con los resultados de una auditoría o cualquier decisión tomada por gch en relación con las actividades de certificación de las cuales es responsable.
- 1. ¿Tienes una queja sobre nuestros servicios?
-
2. ¿No estás conforme con el resultado de auditoría y necesitas presentar
una apelación?
Pasos para la atención de quejas
PASO 1: PRIMER CONTACTO
Contáctanos en el correo contacto@gch.com.mx o en la sección de contacto del sitio web www.gch.com.mx
PASO 2: REGISTRO DE LA QUEJA
Nos pondremos en contacto contigo para recibir más detalles y saber en qué debemos mejorar
PASO 3: ASIGNACIÓN DE LA QUEJA
Documentaremos los comentarios y los asignaremos a los responsables del área involucrada
PASO 4: TRATAMIENTO DE LA QUEJA
Clasificaremos la situación expuesta para definir actividades
PASO 5: RETROALIMENTACIÓN A INVOLUCRADOS
Tomaremos acciones inmediatas, realizando actividades y/o análisis a fondo
6.- IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES CORRECTIVAS
Dependiendo del alcance de la falla detectada realizaremos las acciones correctivas correspondientes
7.- NOTIFICACIÓN:
Haremos llegar mediante correo electrónico la notificación oficial de las acciones tomadas en un lapso no mayor a 10 días naturales posteriores a la recepción de la queja
Pasos para la atención de apelaciones con las decisiones del proceso de certificación:
PASO 1: PRIMER CONTACTO
Contáctanos en el correo contacto@gch.com.mx o en la sección de contacto del sitio web www.gch.com.mx
PASO 2: RECEPCIÓN DE FUNDAMENTOS
Conoceremos los argumentos de la inconformidad y estaremos atentos a la información que nos proporciones, cuentas con 72 horas posteriores a la entrega del informe de auditoría para presentar una apelación
PASO 3: INVESTIGACIÓN
El caso será asignado a un comité, el cual será conformado por personas que cuenten con la competencia del alcance auditado y que no hayan participado en la auditoría
PASO 4: DICTAMEN
Analizaremos la situación para emitir un dictamen en un lapso no mayor a 5 días naturales posteriores a la recepción de la apelación
PASO 5: SEGUIMIENTO
El dictamen indicará los pasos a seguir, mismos que se anunciarán a todos los involucrados
PASO 5: CONCLUSIÓN
Se concluye la apelación según dictamen emitido y la determinación de acciones. Haremos llegar mediante correo electrónico la notificación oficial de las conclusiones tomadas y justificación del resultado en un lapso no mayor a 10 días naturales posteriores a la recepción de la apelación