Quejas y apelaciones

Conoce las diferencias entre estos términos y pasos para presentarlas con gch.

QUEJA: Cualquier insatisfacción de un cliente o parte interesada concerniente a las actividades de certificación de las cuales gch es responsable.

APELACIÓN: Inconformidad con los resultados de una auditoría o cualquier decisión tomada por gch en relación con las actividades de certificación de las cuales es responsable.

Pasos para la atención de quejas

PASO 1: PRIMER CONTACTO

Contáctanos en el correo contacto@gch.com.mx o en la sección de contacto del sitio web www.gch.com.mx

PASO 2: REGISTRO DE LA QUEJA

Nos pondremos en contacto contigo para recibir más detalles y saber en qué debemos mejorar

PASO 3: ASIGNACIÓN DE LA QUEJA

Documentaremos los comentarios y los asignaremos a los responsables del área involucrada

PASO 4: TRATAMIENTO DE LA QUEJA

Clasificaremos la situación expuesta para definir actividades

PASO 5: RETROALIMENTACIÓN A INVOLUCRADOS

Tomaremos acciones inmediatas, realizando actividades y/o análisis a fondo

6.- IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES CORRECTIVAS

Dependiendo del alcance de la falla detectada realizaremos las acciones correctivas correspondientes

7.- NOTIFICACIÓN:

Haremos llegar mediante correo electrónico la notificación oficial de las acciones tomadas en un lapso no mayor a 10 días naturales posteriores a la recepción de la queja

Pasos para la atención de apelaciones con las decisiones del proceso de certificación:

PASO 1: PRIMER CONTACTO

Contáctanos en el correo contacto@gch.com.mx o en la sección de contacto del sitio web www.gch.com.mx

PASO 2: RECEPCIÓN DE FUNDAMENTOS

Conoceremos los argumentos de la inconformidad y estaremos atentos a la información que nos proporciones, cuentas con 72 horas posteriores a la entrega del informe de auditoría para presentar una apelación

PASO 3: INVESTIGACIÓN

El caso será asignado a un comité, el cual será conformado por personas que cuenten con la competencia del alcance auditado y que no hayan participado en la auditoría

PASO 4: DICTAMEN

Analizaremos la situación para emitir un dictamen en un lapso no mayor a 5 días naturales posteriores a la recepción de la apelación

PASO 5: SEGUIMIENTO

El dictamen indicará los pasos a seguir, mismos que se anunciarán a todos los involucrados

PASO 5: CONCLUSIÓN

Se concluye la apelación según dictamen emitido y la determinación de acciones. Haremos llegar mediante correo electrónico la notificación oficial de las conclusiones tomadas y justificación del resultado en un lapso no mayor a 10 días naturales posteriores a la recepción de la apelación